Tratamientos para el Acné Hormonal

por | |

Tratamientos para el Acné Hormonal. Los tratamientos para el acné que dan éxitos nos darán pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana, de esta manera el acné disminuirá generalmente por unos 3 meses. Luego, la mejora empezara a quedarnos por siempre. En cambio los tratamientos que nos prometen resultados en 2 semanas, son probablemente una decepción para nosotros. Una mezcla de tratamientos, puede disminuir notablemente la cantidad y la gravedad del acné en muchos casos. Esos tratamientos para el acné, que son muy efectivos en su mayoría, ayudan a tener un mayor potencial de efectos secundarios y necesitan un mayor grado de control y seguimiento médicos. La mayoría de las personas consultan con un especialista para ver qué tratamiento contra el acné les va a servir, especialmente cuando se tiene en cuenta la posibilidad de combinar distintos tratamientos.

tratamientos para el acne peeling

A continuación detallare una lista de los más conocidos tratamientos del acné y más eficaces:

Exfoliación de la piel. La exfoliación de la piel es un buen tratamiento del acné. Puede hacerse mecánicamente usando un paño abrasivo, con un líquido frotante o químicamente. Los agentes exfoliantes químicos ponen en juego al ácido salicílico y al ácido glicolito, los cuales ayudan a que se produzca un desprendimiento de la capa superior de la piel, previniendo una reconstrucción de células muertas que se combinan con el pus para bloquear los poros.

Bactericidas tópicos. Existen muchísimos productos bactericidas que contienen peróxido de benzoilo para disminuir suavemente el acné. La crema o gel que tiene peróxido de benzoilo se pone dos veces por día en los poros sobre la región que peor se encuentre afectada, principalmente, previene lesiones nuevas eliminando al acné. Contrariamente a los antibióticos, el peróxido de benzoilo tiene la ventaja de ser un fuerte oxidante y es por esto que no parece ofrecer resistencia. Sin embargo, el uso diario y prolongado, causa sequedad, irritación local de la piel y enrojecimiento. Un régimen honesto debe incluir el uso cotidiano de preparaciones de peróxido de benzoilo con una concentración de 2,5% que, mezclado con hidratantes no comedogénicos, evitan el resecado de la piel. Se debe ser muy precavido antes de usar el peróxido de benzoilo en el tratamiento del acné, porque puede blanquear cualquier tejido o cabello que este en contacto con este. Por cierto, otros bactericidas que se han usado alguna vez contra el acné incluyen triclosán o gluconato de clorhexidina, pero éstos no son tan buenos como el peróxido de benzoilo.

spot on beauty woman face

Durante la adolescencia se producen muchos cambios hormonales, muchos especialistas afirman que la aparición del acné está relacionado con estos cambios. La principal hormona que se responsabiliza de estos cambios es la testosterona, puesto que su concentración aparece aumentada considerablemente durante esta etapa de la vida.

Si hay algo que haga la cosmética y los productos estéticos es luchar contra toda naturaleza que se distancie de la belleza, ya sea masculina o femenina. Optar por la aplicación de fármacos, o productos de estética debe estar considerada siempre que conozcamos la causa que provoca la aparición de acné, para lo cual acudiremos al dermatólogo, siendo a veces necesario la visita al endocrino; más si cabe que sospechamos por la edad, o por cómo nos sintamos que se trata de acné hormonal.

Los peeling previos a la aplicación de los tratamientos para el acné hormonal, resultan muy eficaces porque limpian en profundidad y eliminan todas las células muertas de la cara permitiendo una mejor absorción por parte de la piel y por tanto, mejores resultados.

La alimentación también está vinculada a este problema y es interesante dedicarle algún estudio objetivo por nuestra parte a qué alimentos nos producen su aparición; esta pauta no luchará directamente pero acompañará beneficiosamente a nuestro tratamiento para el acné hormonal. Por lo general los alimentos grasos serán los que ayuden a la segregación de grasas por parte de las células de la cara, los lácteos y sus derivados no desnatados, en muchas ocasiones, son responsables de aparición de acné o granos, pero también puede estar relacionado con una alergia nutricional.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario