Tratamiento Farmacológico para el acné

por | |
Tratamiento farmacológico para el acné. El acné es una de las disfunciones dermatológicas más frecuentes de la piel. Afecta a un 80% de la población en alguna de sus formas. Puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque suele aparecer en la pubertad. Por ello, son las mujeres las que antes lo experimentan, pero la incidencia es más elevada entre los varones y, aunque suele responder bien a los tratamientos para el acné en algunos casos vuelve a presentarse súbitamente tras unas semanas.
Tratamientos naturales antiacne
Hay varios tipos de TRATAMIENTO FARMACOLOGICO:tópico, sistémico, hormonal y quirúrgico.
Tratamiento tópico: El tratamiento tópico es el más frecuente y al que se recurre en primera instancia. En el tratamiento tópico se utilizan fármacos queratolíticos y antibióticos. Los más habituales son:
  • Queratolíticos suaves. Ácido salicílico (1-5%), azufre (210%) y resorcina (1-5%). Favorecen la descamación superficial. Se utilizan principalmente en acnés leves, ya que su acción es muy suave. Es frecuente encontrar asociaciones de este tipo de fármacos.
  • Queratolíticos fuertes con acción antimicrobiana. Como el ácido azelaico y el peróxido de benzoico.
aspirina
  • Otros queratolíticos. Los alfahidroxiácidos disminuyen la cohesión entre cornecitos. El ácido glicólico es el más utilizado en concentraciones del 5-15%. Se puede formular en solución, gel hidroalcohólico o cremas hidromiscibles. Se usa sobre todo para combatir acnés leves, asociado a otros productos más potentes, y en tratamientos de mantenimiento
  • Antibióticos tópicos. El mecanismo de acción de la eritromicina y de la clindamicina es antimicrobiano, aplicable sobre todo a la clindamicina, que reduce el número de P. acnés en la superficie y a nivel del conducto pilosebáceo.


    No importa por donde se lo mire, el ACNÉ duele. Tanto en una manera emocional, física y psicológica, pero más que nada duele a diario.
    Causa vergüenza, baja la autoestima y produce una mala imagen de usted mismo.
    Cuanto más se preocupa por él, se convierte en una cosa que cada vez va para peor. Es doloroso y puede causar graves cicatrices que permanecen con usted durante el resto de su vida.
    El acné es una GRAN COSA...
    Y nadie tiene que sufrir por él nunca más. Por eso quiero presentarle el libro electrónico de Lucas David Serrano –
    INGRESA AHORA MISMO EN EL SIGUIENTE LINK ==> http://ymedicinanatural.com/milagroparaelacne.html
Para mas información de como prevenir el acné, le recomiendo que visite estas paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario