Tratamientos Caseros para el Acné

por | |

Tratamientos Caseros para el Acné. Uno de los más efectivos remedios caseros para el acné es el que se elabora en base a hojas de té verde. La razón de su efectividad radica en el hecho de que el té verde posee propiedades antibacteriales, astringentes y antioxidantes que lo colocan incluso en un peldaño superior al de remedios para el acné como el peróxido de benzoilo (que tiene el inconveniente de resecar la piel). Este debe ser uno de los remedios caseros para el acné más simples, ya que sólo basta con colocar tres bolsas de té verde en una taza con agua hirviendo y ya tenemos nuestra loción lista. Después sólo se necesita untar en el agua un algodón que luego se debe pasar por encima de la zona con acné.

productos para la caida del cabello en mujeres1

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedio para el acné  #1: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio para el acné  #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio para el acné  #2: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con  vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné  #3: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

Remedio para el acné  #4: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos.  Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

  • Un método utilizado para tratar el acné en la piel es el Aloe Vera o también llamado Sábila. Jabones y geles fabricados de Aloe Vera son magníficos para curar la piel dañada por el acné.
  • Hervir 2 a 3 bolsitas de té con albaca, aplicar esto en la cara y el acné con una bola de algodón.
  • Mezclar miel con canela en polvo hasta formar una pasta. Aplíquese para dormir y lavarse la cara en la mañana.
  • Usar leche sin hervir mezclada con harina de garbanzo. Aplicarse en la cara.
  • Mezclar una cucharada de aceite de maní con una cucharada de jugo de limón para el tratamiento de granos.

tratamientos caseros para el acne2

La mezcla de cúrcuma en polvo con un poco de jugo de menta antes de aplicar sobre el acné. Lave con agua limpia, tibia después de unos 30 minutos.

Incluso los condimentos de cocina como el vinagre y la sal tienen sus usos como remedios naturales para el acné. Mezclar los dos juntos, antes de frotar la mezcla sobre las espinillas. Déjalo ahí durante unos 10 o 20 minutos antes de lavar con agua tibia.

Haga una pasta con el pepino y utilizarlo como una máscara facial. Deja la máscara durante 30 minutos al día. Hacer esto evitará que el acné se irrite.

Si usted puede tolerar el olor a ajo en su cara, machaque el ajo fresco y aplicarlo en las espinillas. Esto le ayudará a eliminar su acné después de repetidas aplicaciones.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario