El Tratamiento de Cicatrices del Acné. Aunque un tratamiento adecuado para el acné puede reducir al mínimo las cicatrices, existen en la actualidad varios procedimientos y técnicas que eliminan de forma eficaz las marcas ocasionadas por esta lesión cutánea. Entre ellas figuran la dermoabrasión, el peeling, la microdermoabrasión y el tratamiento con láser Co2.
El peeling. El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la piel con el fin de exfoliar las capas más extensas de la piel. Se trata de un vocablo inglés que proviene del verbo “peel:pelar”, es decir levantar la piel de una manera figurada. Los peelings no sólo eliminan las cicatrices del acné dependiendo de su intensidad-sino que son utilizados con excelentes resultados en el campo de la estética para eliminar arrugas y difuminar manchas. El tiempo quirúrgico del peeling depende de su poder de penetración y de la extensión tratada. Este procedimiento produce sensación de picor al principio, seguido de enrojecimiento, formación de costras y alteraciones en la sensibilidad de la piel. Es importante recalcar que si se trata de un peeling de tipo “profundo”, éste debe de realizarse en quirófano con hospitalización de 1 a 2 días.
Láser de infrarrojos y láser Co2. La técnica del láser de superficie o infrarrojos y del láser de Co2 fue investigada y puesta en práctica por diversos dermatólogos con considerable éxito por lo cual se utiliza ya en muchas otras especialidades de la medicina y la ciencia. Tanto uno como otro son considerados tratamientos foto-terapéuticos. Las diferencias básicas entre el láser de infrarrojos y el láser de Co2 son la profundidad a la cual trabajan y los efectos que producen en la piel. El infrarrojo trabaja a un nivel más superficial por lo que está indicado para secuelas más leves de acné.
Con el fin de curar las cicatrices del acné, una combinación de tratamientos proporciona los mejores resultados para la mayoría de las personas. Aquí te daremos algunos consejos para eliminar, o al menos, suavizar las cicatrices y decolorarlas de manera natural y barata. Ten en cuenta que los tratamientos para el acné dependen de la gravedad de la cicatriz.
1. Mezclar una solución de 50% de jugo de limón y 50% de agua. Aplicar esta mezcla con un algodón limpiando el tejido dañado. Es importante que dejes actuar esta loción no menos de 30 minutos, luego lavar con agua tibia.
2. Cortar un ajo e inmediatamente aplicarlo sobre la zona afectada todas las noches antes de acostarse, y luego lavarse la cara con agua tibia. Asegúrate de que tu ropa de cama está limpia.
3. Tomar mucha agua, este es uno de los mejores métodos naturales de eliminar las cicatrices y curar el acné. Beber un litro de agua por día ayuda a la piel a estar sana y tener un hermoso brillo en la cara. El agua ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
4. Existen capsulas de aceite de vitamina E. Se recomienda aplicar este aceite o gel sobre las cicatrices. La vitamina E ayuda a la regeneración de las células de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario