Curar la Cicatriz del Acné

por | |

Curar la Cicatriz del Acné. La mejor forma de prevenir los cambios post inflamatorios causados por el acné es prevenir que las lesiones ocurran. Esto se hace comprendiendo los factores que causan el acné y usando los tratamientos apropiados para los distintos tipos de acné.

Curar la Cicatriz del Acné1

Tratamiento para las cicatrices tempranas de acné. Los cambios post inflamatorios causados por el acné son parte del proceso natural de curación de la piel. Existen ciertas prácticas y medicamentos que puede ayudar a facilitar este proceso de sanación.

  • La exposición sin protección al sol causa más daño a la piel y retrasa la curación, por lo tanto usar un buen bloqueador solar es importante.
  • Usar Retinol A acelera el proceso de remodelación de la piel ayuda a sanar los cambios post inflamatorios.
  • Las formulaciones apropiadas de Ácidos alfa-hidróxidos y beta-hidróxidos en concentraciones correctas y al pH correcto también ayudan al proceso de re modelamiento de la piel.
  • Pellizcar las costras es algo que debe ser evitado a toda costa. Las costras se forman para proteger el proceso de curación que ocurre bajo ellas. Quitar una antes de que esté listo interfiere con los procesos, aumentando el tiempo en que los cambios post inflamatorios serán visibles.

Curar la Cicatriz del Acné4

Si las cicatrices no son demasiado grandes o profundas, puedes considerar tratarlas en casa utilizando tratamientos naturales. Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acné que podrían restaurar tu piel.

Trata las cicatrices con tomate. El tomate es rico en vitamina A, lo que lo hace efectivo impidiendo la producción de cebo que causa el acné y las cicatrices. El  tomate también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada. Toma un tomate, córtalo en rodajas y ponlo sobre tu cara todos los días.

Cura las cicatrices con aceite de oliva. El aceite de oliva mejora la condición de tu piel y reduce las cicatrices del acné. Masajea las partes afectadas todos los días. También tiene propiedades que ayudan a humectar lo que suaviza la textura de la piel.

Miel. Masajea las zonas afectada con miel para que tu piel se vea mas joven

Aceite de lavanda. Aplícalo en tus cicatrices del acné y masajea despacio. Tiene propiedades regenerativas que limpian, rejuvenecen y refrescan la piel.

Frota cubos de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un paño y masajea las áreas afectadas por 15 minutos todos los días, lo que debiera disminuir las inflamaciones.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario