Medicina para el Acné

por | |

Medicina para el Acné. Muchas personas tratan de automedicarse y auto diagnosticarse las lesiones provocadas por el acné sin consultar con un médico. Sin embargo, es siempre una buena idea al menos verificar con un dermatólogo, ya que podría tener usted una condición o tipo de piel especial o diferente que reaccionará mejor a un tratamiento distinto. Incluso si resulta ser acné vulgar, con afectación suave o moderada, el médico siempre le dará información y consejos valiosos acerca de cómo tratarlo.

El acné suave o moderado puede tratarse muchas veces con medicinas sin receta, pero los casos de acné severo deben ser tratados con medicamentos específicos que requieren la prescripción de un dermatólogo. Incluso en casos de acné moderado, los medicamentos con receta médica pueden ser más efectivos que los que están disponibles sin receta.

Medicina para el Acné6

Hay dos tipos de tratamientos del acné, que usan medicamentos con receta médica, los de aplicación oral y los de uso tópico. Los antibióticos a menudo se utilizan para luchar contra el acné, y pueden tomarse tanto de forma oral como aplicado por medio de una loción. Las medicinas con receta médica, y que son de uso tópico, suelen incluir ingredientes como el zinc o los retinoides.

Los antibióticos; El antibiótico más comúnmente utilizado en el tratamiento del acné es la tetracyclina. Se utiliza para eliminar las bacterias responsables de la formación del acné y también ayuda a reducir la inflamación. El tratamiento con antibióticos puede necesitar varias semanas o incluso meses para ser efectivo y debe continuarse aún después de que el acné haya disminuido. Un efecto secundario asociado a la tetracyclina es que aumenta la sensibilidad a la luz del sol y ello puede provocar quemaduras por el sol más profundas y graves de lo normal si el paciente permanece al sol demasiado tiempo. Otros efectos secundarios incluyen malestar estomacal, mareo, y urticaria.

Medicina para el Acné7

Para casos muy severos y de desfiguración, hay un medicamento con receta llamado Accutane que ha tenido éxito en casos que no responden a otros tratamientos. Sin embargo, también tiene efectos secundarios serios como dolores musculares y de las articulaciones, irritación de los ojos, pérdida del cabello y síntomas intestinales, urinarios y dolores de cabeza. Además, se le ha asociado con un riesgo mayor de la depresión o suicidio.

Para las personas que buscan maneras menos tóxicas de tratar el acné, existe un tratamiento innovador vendido sin receta llamado Nature’s Cure. “Debido a que el acné es causado por una combinación de factores, incluyendo factores internos que pueden causar desequilibrios dentro del cuerpo, y una superproducción de aceites y atrapa las bacterias en la parte externa, la manera más eficaz de tratarlo es lidiar con esos dos factores,” explica Baker. “El tratamiento totalmente natural incluye una tableta homeopática que devuelve el equilibrio al cuerpo, y una crema que actúa al mismo tiempo para limpiar los barrillos existentes.”

Medicina para el Acné

A continuación especificamos  los tratamientos más comunes que se pueden aplicar para quitar, curar o eliminar el acné.  Estos tratamientos pueden ser de uso oral o de uso tópico (aplicación directa sobre la piel afectada):

  • Láser y otras terapias de luz:  Los tratamientos láser pueden afectar las capas interiores de la piel sin afectar la superficie.  El láser daña las glándulas sebáceas haciendo que produzcan menos sebo (grasa).  Otras terapias basadas en la luz atacan directamente a las bacterias.
  • Remedios naturales o caseros. Existen todo tipo de trucos y remedios que se pueden aplicar de forma natural sin necesidad de receta médica, pudiendo dar buenos resultados. Es muy probable que los resultados varíen mucho según la persona y del tipo de acné que se tenga.
  • El uso de geles especiales para acné con peroxido de benzoyl o geles con componentes más naturales como el aloe vera ayudarán a combatir el acné y aliviarán el dolor de quién lo padece.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario