Rosácea y la Curación del Acné

por | |

Rosácea y la Curación del Acné. La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Este desorden de la piel se caracteriza por la rojez, los granos, y, en etapas avanzadas, tener la piel con apariencia "gruesa". La rosácea afecta generalmente a la cara; otras partes del cuerpo sólo raramente se ven afectadas.

como quitar el acne1

Los médicos no saben aún la causa exacta de la rosácea pero creen que algunas personas pueden heredar una tendencia a desarrollar el desorden. Las personas que se ruborizan pueden tener más probabilidades de desarrollar rosácea. Algunos investigadores creen que la rosácea es un desorden donde los vasos sanguíneos que se dilatan fácilmente, lo que da como resultado la rojez de la cara.

Los factores que causan que una persona tenga rosácea pueden no tener ningún efecto en otra persona. Aunque no está bien investigado, factores como: el calor (inclusive los simples baños calientes), el ejercicio intenso, la luz del sol, el viento, las temperaturas muy frías, ciertos alimentos y bebidas calientes o picantes, el consumo de

alcohol, la menopausia, el énfasis emocional, y el uso a largo plazo de esteroides tópicos en la cara, han sido señalados por ciertos pacientes como factores que empeoran el estado de su rosácea. Los pacientes afectados con rosácea y que tienen pústulas pueden asumir que ellos son causados por bacterias, pero hasta el momento los investigadores no han establecido una conexión clara entre rosácea y bacterias u otros organismos en la piel, en los folículos capilares, o en otra parte del cuerpo.

rosacea y la curacion del ance2

Le recomendamos que depure el organismo con plantas como abedul (Betula alba L.) , fumaria (Fumaria officinalis L.), cola de caballo (Equisetum arvense L.) y diente de león (Taraxacum officinale L.), mezcle las hierbas y ponga 2 cucharaditas de la mezcla por cada taza, dejala reposar en infusión durante 5 minutos y cuélela. Toma 3 infusiones diarias, la primera en ayunas.

Puede elaborar un tónico muy natural con flores de caléndula. Prepare un tónico con caléndula (Calendula officinalis L.), es suavizante y antiinflamatoria, deje en maceración 50 g de pétalos de la planta en 100 ml de alcohol de 90º, déjelo reposar 30 días y filtre la mezcla. Obtendrá un tónico estupendo para aplicar en la cara y aliviar el enrojecimiento.

Es muy importante estimular los jugos gástricos, ya que las personas que sufren acné rosácea suelen tener hipoclorhidria. Utilice las siguientes plantas medicinales genciana (Gentiana lutea L.), achicoria (Cichorium intybus L.) y ajedrea (Satureja montana L.), ponga una cucharadita de cada planta por cada taza y tómela una hora antes de las comidas para estimular los jugos gástricos, y ayudarle en la asimilación de los nutrientes mejorando así su digestión.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario