Tratamientos Naturales para el Acné Severo

por | |

Tratamientos Naturales para el Acné Severo. En este tipo de casos, se suelen utilizar medicamentos que contengan isotretinoína, que es un medicamento bastante fuerte y muy eficaz pero que solo se utiliza en casos extremos ya que puede traer otras complicaciones debido a que reseca mucho la piel.

Es muy importante que las mujeres embarazadas (o aquellas que piensan que pueden estarlo) NO tomen este medicamento. También es importante no quedar embarazada si se esta tomando este medicamento para combatir el acné severo ya que existe un alto riesgo de aborto o de que se produzcan malformaciones en el feto.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre

A continuación siguen algunos remedios caseros y consejos prácticos que se pueden implementar para reducir o eliminar el acné.

  • Mascarilla de avena: Cocine la avena y aplíquesela a modo de mascarilla por 15 minutos. Repita cada dos semanas.
  • Pique un puñado de hojas de laurel y échelas en una taza de agua. Deje reposar por un día. Aplíquese el agua con un algodón.
  • En un recipiente agregue igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplíquese la mezcla con un algodón y déjelo actuar por media hora. Lávese la cara. Repita cada dos semanas.
  • Mascarilla de fresas: Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico, el ingrediente activo de muchas cremas comerciales anti acné. Hágase un puré de fresas y aplíqueselo a modo de mascarilla. Déjelo actuar por 15 minutos y lave.

Estos métodos naturales no son tan efectivos como los tratamientos y cremas especiales que le recetará su dermatólogo, pero pueden resultarle útiles si se trata de un acné leve.  En cualquier caso, es importante que siempre tenga en cuenta las recomendaciones y consejos que le damos sobre cómo prevenir el acné.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre2

Para eliminar rojeces o marquitas post-Roacutan utilizo Ácido Glicólico al 8%, habiendo concentraciones al 15% y al 25%.

Soy hombre..y cuando me afeito utilizo como after shave Aloe Vera. Es más..muchas veces noto que mi piel está algo más reseca y prefiero utilizar el Aloe Vera para que haga las veces del Ácido Glicólico.

¿Qué hacer con los brotes? Todo lo que te he comentado anteriormente te viene perfectamente para prevenir el acné. Pero claro, a lo mejor has venido aquí por que tienes un brote..y estás harto o harta.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario