Mascarillas para el Acné

por | |

Mascarillas para el Acné. Las mascarillas se aplicarán durante un periodo concreto que, en la mayoría de los casos, suele ser de 15 a 30 minutos. Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua arcillosa caliente o tibia. El agua arcillosa se elabora vertiendo cuatro cucharadas de arcilla por cada litro de agua. Se deja reposar y posteriormente se saca el agua que flota encima de la arcilla que se ha depositado en el fondo. El agua sacada se dejara reposar durante un par de horas antes de utilizarla.

Además de las mascarillas, los baños de vapor, son ideales para eliminar las espinillas o puntos negros y otras impurezas del cutis causadas por el acné. No obstante no deben utilizarse baños de vapor si hay presencia de granos en la piel puesto que estos se podrían infectar o agravarse.

En caso de cicatrices será muy útil utilizar aceite de germen de trigo. Aplicado sobre las heridas en forma de loción, conseguirá que estas desaparezcan en poco tiempo. Se puede comprar este producto en tiendas de cosmética, farmacias o herboristerías.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre3

Mascarilla de zanahorias para el tratamiento del acné:

Ingredientes:

  • 1 zanahoria de tamaño medio.
  • 4 cucharadas de yogur.
  • 1 cucharadita de harina de avena,

Preparación:

  • Limpiar la zanahoria, cortarla a trocitos y desechar la parte dura interior.
  • Con la ayuda de un tenedor, machacar los trozos de zanahoria hasta formar una pasta.
  • Añadir el yogur y la harina de avena y remover bien hasta formar una pasta homogénea.

Uso: Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos. Limpiar con agua arcillosa fría.

Mascarillas caseras de yogourt. Es una de las mascarillas caseras que prepararemos, usaremos para esto un yogourt natural, un poco de perejil y la mitad de un pepino. Lo metemos todo junto en una batidora, la ponemos en marcha hasta que quede una masa espesa, ya podemos pasarla por el rostro o por donde tengamos acné, es un excelente remedio casero para el acné.

Mascarilla de fresas contra el acné: Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acné es el ácido salicílico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplíqueselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Láveselo con agua fría.

Mascarilla de miel de abeja: Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y déjela actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio. El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados mas rápidos. También sirve para eliminar las cicatrices que deja el acné.

como quitar el acne rapido5

Mascarilla Facial para Acné o Rosácea. Este facial es para aquellos que están experimentando un problema con su piel, como el problema del acné y la rosácea. La grasa de la crema y la sal ayuda a curar, mientras que la harina espese la máscara.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita colmada de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita colmada de nata
  • 2 cucharaditas de agua
  • pizca de sal o sal de mar

Instrucciones: Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar por 5 minutos, mezcle. Aplicar en la cara con un movimiento circular y el cuello evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague la máscara facial con agua tibia o fría.

Ya hemos aprendido bastantes cremas caseras. Casi todas se pueden preparar de forma muy natural y sencilla. Probad entre las que más os gusten y seguiremos buscando muchas más de estas maravillosas mascarillas caseras para el acné.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario