Como prevenir la caída del cabello en hombres. Con independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener el proceso de pérdida de pelo. Principalmente, la alimentación indicada, la cantidad y calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utiliza regularmente para la higiene de su cabello, cómo se lo seca y peina, si se realiza masajes capilares, y con qué frecuencia.
La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana. ¿Qué debemos comer para que nuestro cabello esté sano, con brillo, sedoso, libre de caspa y seborrea y para que las condiciones que nosotros le brindamos sean las ideales con el fin de favorecer un crecimiento saludable?
Quizás, si prestáramos mayor atención a las vitaminas y minerales fundamentales que nuestro cabello necesita para estar sano no necesitaríamos, en muchos casos, de esos otros “extras” con los que después intentamos suplir los desbalances alimentarios debidos a dietas deficientes. Nos referimos a las vitaminas y los minerales que necesita nuestro cuerpo. De todos aquellos nutrientes que no pueden faltar en nuestro organismo. Dentro de la dieta más adecuada para tratar la caída del cabello hay que considerar qué porcentajes de macronutrientes corresponden en cada caso. Entonces, se sugiere que la mayor parte de los mismos sean hidratos de carbono (un 48%), un 35 % de lípidos, y un 17% de proteínas.
Siempre, para asegurarnos de que esa dieta que emprendemos está equilibrada, debemos consultar a un nutricionista que ajuste ese plan alimentario a nuestras necesidades.
Masajes Capilares: Las terapias confiables son aquellas que han demostrado resultados siguiendo un patrón determinado. El estudio o ensayo doble ciego es la forma más segura de verificar si un tratamiento, fármaco o terapia funcionan.
La teoría de los masajes capilares es simple: lograr una mayor irrigación sanguínea para que los folículos se alimenten y crezca un cabello sano. Si esto fuera cierto, los implantes capilares no funcionarían ya que se colocan justamente a las zonas donde (teóricamente) no hay buena irrigación. Podemos ver fotos de muchas personas que se han hecho implantes y el cabello definitivamente no vuelve a caerse.
Existen varias decenas de técnicas y dispositivos para hacer masajes capilares pero ninguna ha demostrado funcionar para la Alopecia Androgénica.
Una persona que tiene Alopecia Areata suele recuperarse sin hacer ninguna clase de tratamiento. Muchas veces el estrés y otras enfermedades son la causa de la caída del cabello. En esos casos, el simple paso del tiempo puede ayudar a revertir la Alopecia.
Entre los dispositivos más comunes se encuentra el Casco Masajeador Capilar, difícil de encontrar hoy día porque dicho artefacto jamás tuvo éxito.
Los comerciales mostraban un hombre relajado, leyendo un libro o mirando su programa favorito. En realidad la cabeza se sacude demasiado como para poder fijar la vista en algún lado.
Por supuesto no recomendamos de ninguna manera un tratamiento con masajes capilares ya que no son efectivos. Ni en centros capilares, ni en tu casa con un casco. Hemos recibido demasiados reportes de pacientes que dicen haberse tratado con masajes capilares, sin ningún éxito.
Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:
- Tratamiento para el Cabello con Palta
- Productos para el Cabello Fino
- Como Recuperar el Cabello Maltratado
- Consejos para el Cabello Crespo
0 comentarios:
Publicar un comentario