Consejos para el Cabello Crespo

por | |

Consejos para el cabello crespo. Las que tienen el pelo crespo saben lo difícil que puede ser lograr controlarlo y manejarlo. Te entregamos unos prácticos consejos para que presumas de un cabello con rizos hermoso. El pelo crespo a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

como recuperar el cabello rizado2

Con el cabello crespo, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y crespo y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo crespo con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

como recuperar el cabello rizado5

En una olla  agregas dos tazas y media de agua, media taza de linaza, media hoja de sábila la partes y la majas( lo pasas `por el mortero) ,a pones a fuego medio hasta que  hierba , revolver hasta que espese bien.Dejarlo enfriar un poco y colarlo. En una botella vacía de champú bien enjuagada lo llenas , cierras la tapa de la botella lo pones en una bolsa plástica para el aseo de los alimentos y guardarlo en la parte alta de la refrig.(no en el congelador) para que de dure muchos días.Lo aplicas en el cabello húmedo, puedes peinarlo con un peine de cerdas anchas dándole forma. Cuando el cabello este seco te encantara. Cuando seque no lo peines.Cuando te acuestes a dormir puedes peinarlo y sentirás la suavidad de tu cabello nutrido.

consejos para el cabello crespo2

  • Debe cortar las puntas del cabello regularmente, preferiblemente su estilista debe tener experiencia en cabello rizado (no todos sabe estilizar el cabello rizo), solo corte las puntas y evite escoger un estilo muy corto, ya que el cabello rizo cuando esta muy corto tiende a inflarse y esponjarse debido a el volumen natural del rizo
  • Debe tener especial cuidado de las puntas elija un productos especiales para cabello rizado y con hidratación profunda, para moldear busque por espumas (son mas suaves y no maltratan su cabello) para cabello rizo en ves de gel o laca,
  • Entre sus productos para hidratar su cabello tome en cuenta aceites naturales como el aceite de coco, de almendras o aceite de oliva, ayudara que tenga un cabello y cuero cabelludo sano e hidratado, puede hacer baños de aceites 2 veces por semana, y usar un aceite para aplicar a las puntas cada ves que estilice su cabello.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario