Tratamientos Caseros para el Cabello Dañado

por | |

Tratamientos caseros para el cabello dañado.  Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.
Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

Como Recuperar el Cabello Maltratado1

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia. Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

  • Para el cabello dañado por tintura y calor: hacer una mezcla de yogurt natural y palta. Esparcir en el cabello y dejar actuar envuelto en una toalla por 30 minutos. Enjuagar con agua fría y repetir semanalmente.
  • Para fortalecerlo: tomamos 150 grs. de albahaca y los dejamos reposar en 250 cc. de agua hirviendo. Luego, aplastamos las hojas y colamos el líquido: con él, hacemos masajes semanales a nuestro cuero cabelludo.
  • Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.
  • Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

como recuperar el cabello rizado10

Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve. Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente. Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos. Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

  • Como Prevenir la Caída del Cabello en Hombres
  • Tratamiento para el Cabello con Palta
  • Productos para el Cabello Fino
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario