Productos para el Cabello con Queratina

por | |

Productos para el cabello con queratina. Los especialistas afirman que mientras otras técnicas de alisado son agresivas para el cabello, la queratina ayuda a restaurar la cutícula natural del pelo, aportando brillo y salud. El alisado con este producto puede durar entre 3 o 4 meses y es resistente a las lavadas, lo que lo ha hecho altamente popular entre las mujeres. Vale resaltar que la queratina es un tratamiento de uso exclusivamente profesional.

como prevenir la caída del cabello3

Dejando de lado los productos químicos de uso convencional y los usos diarios de las planchas alisadoras de cabello (las cuales producen daños severos de rotura), hacernos a la idea de conseguir un pelo liso perfecto puede convertirse en una tarea difícil. La queratina, se está convirtiendo en un producto muy utilizado que puede ayudarnos a conseguir un pelo liso y perfecto. El tratamiento fue descubierto en Brasil. La queratina es una proteína que proporciona al cabello brillo, elasticidad, vitalidad, naturalidad y fuerza. La queratina representa el 90% de la composición del cabello, por lo que su uso motiva el crecimiento y lo hace más resistente. Los tratamientos con queratina suelen ser cortos y con resultado que puede durar varios meses, dependiendo del rizado original del pelo.

pelo2

Para el alisado progresivo con queratina, primero se debe hacer una limpieza profunda del cabello. Luego se procede a secar el 80% de éste con la secadora, para después separarlo en secciones e ir aplicando por capas la queratina, de la misma manera que se coloca un tinte de color.

  • En esta fase es importante sellar o cauterizar la queratina en el cabello, para revitalizar las hebras. Para lograrlo se usa nuevamente la secadora para estirarlo, y luego una plancha especial que se encargará de sellar el producto en cada hebra.
  • Una vez culminado este procedimiento, la persona debe dejar reposar el tratamiento de queratina por el tiempo que indique el estilista. El lapso dependerá de las características de cada melena, en cuanto a textura, cantidad, largo, etc., y del tipo de producto que haya sido empleado.
  • Después de esperar el tiempo indicado, se procede a un lavado minucioso del cabello para eliminar los residuos que puedan quedar, se aplica una crema especial, también a base de queratina, la cual se deja reposar por unos minutos, se retira bien con agua y se procede a un secado común y corriente con la secadora, con la diferencia de que esta vez notará que se hace mucho más rápido que antes.

como recuperar el cabello rizado1

En muchos casos, luego del tratamiento con queratina, podrá lucir su melena al natural, sin necesidad de secarla. Este efecto tiene una duración de tres meses y se recomienda que, de vez en cuando, se seque con la plancha luego de lavarse el cabello, para mantener el efecto de la queratina trabajando todo el tiempo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario