Productos para el Cabello Fino

por | |

Productos para el cabello fino. Cuánto más largo es el pelo fino, más largas serán las capas; tampoco deben optarse por un excesivo número de capas ya que no lucirán bien en un pelo extra fino y lo que provocarán será un mayor aplastamiento. Cada vez que vayamos a tratar nuestro cuero cabelludo es necesario utilizar los productos adecuados siempre siguiendo las indicaciones de los envases o prospectos utilizando sólo lo que es indicado. El cabello fino suele aplastarse si se utiliza más producto del recomendado, esto se debe a que el peso del mismo es muy pesado para la textura del pelo.

Como Recuperar el Cabello Maltratado8

Para eliminar la estática y el efecto que suele generar en las puntas, típicos del cabello fino, se puede emplear una toalla anti- estática, lo único que debemos hacer es pasarla por nuestro pelo. Con respecto a los acondicionadores, éstos son puramente opcionales, este tipo de pelo no necesita utilizar crema de enjuague todos los días, bastará con solo 3 veces a la semana; existen ciertas marcas favorables tales como L’Oreal, Grainer, Paves y Kerastase. El cabello fino suele volverse un dolor de cabeza para muchas mujeres debido a que, como vulgarmente se dice, “nada le sienta bien”; la humedad los aplasta, el sol los vuelve ásperos, el aire del secador de pelo los deshidrata, etc; siempre se debe estar pendiente de ellos.

tratamientos para el acbello para que crezca4

  • Otra forma simple de obtener volumen es secando el cabello en forma invertida, pero para no dañarlo hay que aplicarse una loción termo protectora como la Loción de Peinado Volumen de John Frieda.
  • Finalmente, tenemos el tratamiento hidratante Selva Tropical de The Body Shop; aplícatelo una vez por semana para nutrir tu melena y darle mayor volumen.

Si se quiere solucionar el problema, hay que empezar por elegir un buen corte. Nuestro consejo es que evite llevar el pelo largo, puesto que sólo le daría peso y parecería aún más lacio. Es mejor optar por un corte a capas, que lo aligere, y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula. Cuando el cabello es escaso, pero fuerte, puede optar por una permanente muy, muy suave, y aplicada no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo.

Los productos también pueden ayudar, sobre todo los champús voluminizadores específicos para cabello fino. Estas fórmulas eliminan todo tipo de residuos tales como restos de laca, gomina y demás, lo que ayuda a eliminar cualquier "exceso de peso", y contribuyen a darle más cuerpo. Si necesita usar acondicionador, hágalo sólo en las puntas, evitando la raíz, y eligiendo aquellos ideados para su tipo de pelo, aclarando siempre con abundante agua y a conciencia, para que no queden restos de producto.

como recuperar el cabello rizado12

El secador puede convertirse en un buen aliado. Seguro que ha visto hacer este truco en todos los salones de peluquería: con el cabello aún húmedo, vuelque la cabeza hacia delante para así poder secarlo, literalmente, a "contrapelo", levantando al raíz y separándola del cuero cabelludo para darle más cuerpo, amasando a la vez la raíz con los dedos. Si además usa un producto colonizador conseguirá mantener este efecto más tiempo.

tratamientos para el acbello para que crezca

Evite los productos que pesen, como los sérums de silicona o los reparadores de punta, que lo dejarán más lacio y caído. Para un extra de duración, vuelva a poner la cabeza hacia abajo y aplique laca suave en las raíces. Otro sistema clásico y muy eficaz para dar volumen son los rulos grandes, así como el brushing con cepillos redondos de gran diámetro, trabajando siempre la raíz para levantarla.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario