Consejos para el Cabello Grasoso

por | |

Consejos para el Cabello Grasoso. Las hierbas también son maravillosas para tu pelo.  La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo, ayudan a balancear las glándulas cebaseas del cuero cabelludo.

Un tratamiento muy fácil para balancear  el cuero cabelludo es el siguiente: Mezcla aceite de almendras con dos gotas de aceite esencial de naranja (o el aceite que prefieras de los que mencionamos anteriormente).  Ponte el aceite en el cuero cabelludo y masajea energéticamente.  Deja el aceite por 10 minutos y lávate la cabeza.

Consejos para el Cabello Maltratado1

Es necesario utilizar productos específicos: Estos agentes externos también hacen que el cuero cabelludo se deshidrate, por lo que se hace necesario el uso acondicionadores específicos que faciliten el peinado. Sin embargo, es habitual que las personas con un caballo con tendencia a ensuciarse supriman el uso de este tipo de productos para evitar cualquier residuo que pueda quedar en el cabello.

Para combatir estos problemas y cuidar el cabello que se ensucia rápidamente, Sunsilk ha desarrollado una gama específica, formada por dos productos: un Champú y un novedoso Spray Ultra Light. La combinación de ambos, aportan al cabello suavidad, brillo y frescura.

Cabello limpio, fresco y suelto: Gracias su alto contenido en Aqua Minerals, que absorben las impurezas del cabello, el Champú Sunsilk para cabello que se engrasa rápidamente, se caracteriza por su efectividad. De hecho, pruebas clínicas han demostrado que estos minerales, como el sulfato de zinc, eliminan con mayor eficacia que otras sustancias la grasa del cabello. Así, este Champú consigue dejar el cabello limpio, fresco y suelto por más tiempo.

A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo:

1. Masajes: El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. 

2. Hidratantes: El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

3. “Finalizadores": Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas florecidas y espigadas. Para quitarlas usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados. En cambio, el uso de ceras y pomadas debes evitarlo, ya que puede cargar más tu look.

4. Peluquería: Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas abiertas.

consejos para el cabello grasoso7

Aquellas personas que sufren de cabello graso deben saber lo difícil que es de tratar. Por esta misma razón, nada mejor que intentar con una buena loción casera de fácil preparación. La participación de algunas hierbas astringentes conjuntamente con el limón puede traerte muy buenos resultados. Aquí tienes la recetas.

Aquellas personas que sufren de cabello graso deben saber de primera mano lo difícil que es mantenerlo bien seco. Esto se debe, generalmente, al exceso de producción de sebo de las glándulas que allí se encuentran. Pero esta loción constituida de ingredientes astringentes puede resultarte bastante bien para dicho fin.
Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Tres cucharadas de salvia
  • Tres cucharadas de romero
  • El zumo de dos limones

Preparación: Debes comenzar esta preparación simplemente colocando a hervir el litro de agua con las hierbas. Deja que entren en ebullición durante unos 10/15 minutos y luego cuela. Reserva. El paso siguiente será el de añadir el zumo de dos limones y luego dejar que enfríe antes de usar.

Para cuando realices la aplicación sobre tu cabello, lo ideal es hacerlo antes de lavarte como lo haces habitualmente. Ten especial precaución de que llegue bien al cuero cabelludo, ya que es allí donde generalmente radica el problema. Masajea y deja actuar la loción durante unos 15 minutos antes de lavar normalmente.

consejos para el cabello grasoso6

El cabello grasoso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos van a sobre producir sebo. Esto resulta en un cabello grasoso. Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Después puede tratar los siguientes trucos.

1. Enjuague de limón - Exprima el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada y póngalo en un envase como los que se usan para la mostaza y la salsa de tomate. Después de lavarse el cabello con champú, séqueselo con una toalla y aplíquese el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuague.

2. Cola de caballo - Hierva una taza de agua destilada. Ponga dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agréguele el agua destilada y deje reposar por 15 minutos. Cuele y ponga en una botellita como la anterior y utilice igual que la receta anterior.

3. Enjuague de cerveza - Después del champú dese un enjuague con cerveza y aclare con agua.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario