Como Recuperar el Cabello Quemado

por | |

Como Recuperar el Cabello Quemado. Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo. El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano. Se puede hacer un remedio natural utilizando aceite de Amla. Para prepararla se deben hervir pedazos de amla secos en aceite de coco. Se mezcla una cantidad igual de jugo fresco de amla y de jugo de lima; se utiliza esta preparación como shampoo. Esto debería estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída de cabello.

Como evitar la caida del cabello por estre1

Otro tratamiento para detener la pérdida de cabello se puede realizar usando leche de coco. Se masajea el cuero cabelludo con la leche del coco, esto alimenta al cabello y promueve su crecimiento. Para preparar la leche del coco se tienen que moler las virutas y exprimirlas bien. La cebolla también es útil para luchar contra la caída de cabello, se frota la parte afectada con las cebollas a la mañana y a la tarde, hasta que quede roja. Luego debe frotarse con miel.

El cabello quemado es provocado por el uso sin cuidado de los secadores y blowers. Una de sus muchas consecuencias es perder cabello de manera excesiva, perder el brillo, ponerlo poroso y perder la fuerza en el cabello.

Para evitar todo esto debes cuidar tu cabello con cuidados especiales como por ejemplo utilizar un living o crema para peinar el cabello antes de usar secador y blower. Además, incluso cuando no vallas al salón y te lo dejes secar al aire en tu casa, debes usar también un humectante y no hacerlo tan a menudo porque lo parte, sino que hacer un equilibrio entre el salón y lavártelo en tu casa.

como recuperar el cabello quemado

En caso de que ya tienes el cabello quemado, no entres en pánico… se puede solucionar. Lo mejor sería que probaras estos consejos prácticos:

  • Cortarte las puntas, para no perder el largo que ya tienes.
  • Usar un champú especializado para cabello maltratado.
  • No es recomendable seguir usando planchas o secadores pero en caso de, siempre ten en cuenta mascarillas protectoras de la hebra.
  • Mascarilla de aguacate maduro, triturado.
  • Lava tu cabello por lo menos cada tres días y córtate las puntas cada 3 semanas.
  • Cuando laves tu cabello que agua sea preferiblemente fría, ya que el agua caliente abre las puntas.
  • Baños de aceite de oliva o aceite de jojoba.

Devuelta de las vacaciones notamos que nuestro cabello es un desastre. Para recuperar toda su vitalidad y esplendor te ofrecemos estas sugerencias para devolverle su vitalidad.

Si queremos acertar con el tratamiento o producto para nuestro pelo, lo primero es conocer sus necesidades. Al observar con detenimiento el cuero cabelludo, éste siempre aportar mucha información sobre el estado del cabello y darnos la pista para encontrar la mejor solución:

  • Cuero cabelludo blanco marfil: Normal.
  • Cuero cabelludo Rojizo: Irritaciones, infecciones o problemas vasculares.
  • Cuero cabelludo Amarillento y muy brillante: Exceso de secreción sebácea. Grisácea y mate: Irrigación insuficiente.

Productos para el cabello fino2

Si el cuero cabelludo ha resultado graso, lo mejor es un champú regulador de la grasa; si tiene mala circulación, hay que elegir uno que contenga mentol, y si es seco, hay que optar por un champú con sustancias emolientes. En todos los casos, se puede emplear acondicionador. Según las últimas investigaciones realizadas por Pantene pro-V, más del 50% de las mujeres tienen el pelo dañado, casi un 20% lo tiene muy dañado, el 24% lo tiene seco y el 32% con grasa. Por eso, la amplia gama de productos que ofrecen las firmas para todas las necesidades tienen como objetivo alcanzar un pelo sano.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario