Como Eliminar el Acné de Forma Natural

por | |

Como Eliminar el Acné de Forma Natural. El acné es una condición que afecta al 80% de las personas adolescentes y adultos jóvenes y hasta el 5% de adultos de mayor edad. Aun si muchas personas se recuperan del acné sin efectos permanentes, a algunas personas les quedan cicatrices que pueden llegar a desfigurar. Existen algunos productos tópicos para el cuidado de la piel y medicamentos que pueden mejorar el aspecto de las cicatrices leves, pero la mayoría de las cicatrices del acné se tratan con una combinación de procedimientos quirúrgicos y rejuvenecimiento de la piel.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos3

Cicatrices tempranas de acné. Luego de que una lesión producto del acné ha sanado, puede dejar una marca roja o hiperpigmentada en la piel. Esto no es en realidad una cicatriz, sino que un cambio post inflamatorio. El enrojecimiento o la hiperpigmentacion se ven a medida que la piel pasa por su proceso de curación y remodelación, el que toma de seis a doce meses aproximadamente. Si no se desarrollan más lesiones en el área, la piel se puede curar de forma normal. Cualquier cambio de color o defecto de la piel que aún está presente luego de un año es considerado una cicatriz o defecto permanente.

Prevención temprana de las cicatrices del acné. La mejor forma de prevenir los cambios post inflamatorios causados por el acné es prevenir que las lesiones ocurran. Esto se hace comprendiendo los factores que causan el acné y usando los tratamientos apropiados para los distintos tipos de acné.

Si las cicatrices no son demasiado grandes o profundas, puedes considerar tratarlas en casa utilizando tratamientos naturales. Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acné que podrían restaurar tu piel.

Mantén una dieta balanceada y nutritiva. No puedes deshacerte de las cicatrices simplemente aplicando sustancias naturales a tu piel. Una parte importante de los procesos de curación consiste en mantener una dieta balanceada que ayude al crecimiento de piel nueva y saludable. Además, mantener una dieta adecuada te entrega los nutrientes esenciales que necesitas para combatir las infecciones y otros tipos de enfermedades que podrían empeorar las cicatrices. Asegúrate de consumir pollo, soya y pescado en tu dieta, ya que estos alimentos son ricos en proteínas que ayudan a quela piel sane.

Prueba el aceite de semillas de rosa mosqueta. Este aceite tiene propiedades anti-envejecimiento que reducen las arrugas, rejuvenecen la piel y devuelve su color original. El aceite de semillas de rosa mosqueta es muy utilizado en productos cosméticos usados para tratar quemaduras, envejecimiento prematuro, daño solar, cicatrices producto de cirugías,cicatrices faciales o del acné.

No se debe apretar o exprimirse los granos del acné, ya que se pueden dejar marcas, hoyos y hasta cicatrices en el rostro. inclusive esta acción puede ser peligrosa.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre4

Recientes estudios indican que existen granos que, a simple vista, parecen normales, pero que en realidad son cancerosos (basocelular y espinocelular) que, si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Cómo reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie. es frecuente que sangren cuando se tocan. casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro.

Remedio para el acné  #1: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.  

Remedio para el acné  #2: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio para el acné  #3: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio para el acné  #4: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con  vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre

A continuación especificamos  los tratamientos más comunes que se pueden aplicar para quitar, curar o eliminar el acné.  Estos tratamientos pueden ser de uso oral o de uso tópico (aplicación directa sobre la piel afectada):

  • Otros procedimientos cosméticos:  La dermabrasión (quitar las capas superficiales de la piel) o el peeling también pueden ayudar a solucionar, combatir, quitar o reducir la presencia de acné en el paciente.
  • Láser y otras terapias de luz:  Los tratamientos láser pueden afectar las capas interiores de la piel sin afectar la superficie.  El láser daña las glándulas sebáceas haciendo que produzcan menos sebo (grasa).  Otras terapias basadas en la luz atacan directamente a las bacterias.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario