Tratamientos para el Acné en Adolescente

por | |

Tratamientos para el Acné en Adolescente. La entrevista del paciente con acné debería enmarcarse en los principios desarrollados en la clase de Adolescencia. El médico de familia puede ocupar un lugar importante en el manejo de estos pacientes ya que conoce a la familia y al paciente. Si bien el acné es una entidad benigna, puede ser devastador desde el punto de vista psicosocial.

Por eso, el aspecto más interesante de la evaluación del acné es determinar cuánto le preocupa la enfermedad al paciente. Para evaluar cuánto preocupa el acné (y, en consecuencia, cuán agresivo será el tratamiento) es necesario usar preguntas indirectas del tipo: ¿quién está más preocupado por el acné, vos o tus padres ?, ¿alguna vez no saliste a algún lado porque andabas mal del acné ?, etc. Muchas veces, el médico tiene una impresión errónea de la preocupación que tiene cada paciente con su acné.

como quitar el acne rapido4

Por ejemplo: un chico de 14 años con acné severo puede estar poco molesto y una chica de 16 años con escasos comedones puede estar muy preocupada y dispuesta a hacer todo lo posible por controlarlos.
El interrogatorio de los pacientes con acné es muy importante. Debe preguntarse en forma exhaustiva acerca de los tratamientos para combatir el acné utilizados previamente y de las circunstancias que agravan el acné (menstruación, ciertas comidas, etc.).

También es importante conocer si el paciente está recibiendo alguna medicación que pueda exacerbar o causar acné (corticoides, litio, iodo, fenitoína, esteroides anabólicos y altas dosis de vitamina B2, B6 y B12). Los anticonceptivos orales pueden mejorar el acné, pero los que tienen un alto contenido progestacional pueden exacerbarlo.

como quitar el acne rapido2

Sin Inflamación: Cerrado o punta blanca. Si el folículo tapado se mantiene debajo de la superficie de la piel, la lesión se llama Acné Cerrado, o punta blanca. Usualmente aparecen en la piel como pequeñas y blancas hinchazones.
Abierto o punta negra. Si el grano tapado se agranda y empuja a través de la superficie de la piel, se lo llama Abierto o de Punta Negra. La apariencia de punto negro no es directamente una suciedad, pero mas bien parece un exceso de melanina, el pigmento oscuro de la piel.

como quitar el acne rapido3

He aqui algunas maneras de cuidar la piel si tiene acné:

  • Lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema.
  • Trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  • Aféitese con cuidado. Si usted se afeita, puede usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál le funciona mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
  • Evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.
  • Escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje sin grasa. Busque la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun cuando usan estos productos.
  • Lávese el cabello con regularidad. Si tiene el cabello grasoso, tal vez tenga que lavárselo todos los dias.

Hay evidencia de que la gravedad del acné es un factor de riesgo para el suicidio en los adolescentes y que los individuos con acné tienen más incidencia de desempleo. Como el acné es una enfermedad benigna y autolimitada muchos médicos no la jerarquizan dentro de su práctica clínica. Sin embargo, si no se trata correctamente puede dejar cicatrices emocionales y en la piel que pueden durar toda la vida. No debe subestimarse el efecto psicológico del acné en los pacientes. Como regla general, el médico debería pensar que esta entidad preocupa más a los adolescentes de lo que éstos reconocen en el consultorio.

adelgazar3

0 comentarios:

Publicar un comentario