Como Eliminar las Espinillas de los Brazos

por | |

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos. Muchos de nosotros al mirarnos en el espejo y descubrir que en nuestro cutis empiezan a brotar esos granitos llamados espinillas o barritos sucumbimos en la tentación de eliminarlos a nuestra manera, es decir, apretándolos entre los dedos y lo que conseguimos es únicamente lastimar nuestra piel.

Si este es tu caso debes tomar conocimiento que al apretar la espinilla, se corre el riesgo de romper el poro y que el sebo se extienda alrededor. Aunque se logre extraer el comedón, el tejido queda dañado y toma un color oscuro, en ese estado hay que esperar a que pase la irritación y que el cutis recobre su color natural, ayudándose con aplicaciones de gasas empapadas en camomila (manzanilla), que tiene propiedades refrescantes y es emoliente. Para sacar las espinillas o comedones existen extractores (que deben usarse debidamente esterilizados para evitar infecciones) con los que se oprime la piel alrededor de la espinilla en forma circular y pareja, para facilitar la salida, se corre el riesgo también de que con este método puede producirse la ruptura de los tejidos.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos3

Lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave para controlar el exceso de grasa en la piel. No lavar la cara más de dos veces ya que el exceso de lavado también puede ser perjudicial para la piel. Eliminar el maquillaje u otros productos cosméticos antes de ir a dormir por la noche. Estos productos, si se usan de manera prolongada, pueden absorberse y bloquear los poros de la piel. Es importante mantener la cara hidratada y muy limpia. Beber agua regularmente, al menos 8 vasos por día.

Pero por supuesto, si tu caso es severo, no dejes de consultar con un dermatólogo, nadie mejor que él para aconsejarte adecuadamente.

Desde el vello que brota en el lugar menos deseado hasta venitas rojas en las mejillas que nos hacen ver como si hubiéramos bebido copas de más, los problemas de belleza pueden volverse un verdadero fastidio. No sigamos dejando que ataquen nuestra autoestima, hay una solución para cada uno de ellos:

Problema: Estrías. Las estrías son causadas en la dermis, la capa más profunda de la piel, donde al estirarse esta se van rompiendo las fibras. Son por lo general el resultado de ganar o perder peso y aparecen durante el embarazo y en la adolescencia. Debido a la genética algunas personas pueden ser más propensas que otras. Al principio las estrías aparecen rosadas o marrones y luego se van decolorando hasta llegar a tonos más claros que el de nuestra piel. Solución: ¿Existe alguna? Mantener la piel humectada y usar una loción con colágeno ayudará a prevenir o disminuir el desarrollo de estrías y a decolorarlas ligeramente. Otra buena opción es el tratamiento de láser que consta de unas cuantas sesiones, para este tratamiento es necesario consultar a un médico.

Problema: espinillas en los brazos. Las espinillas que aparecen sobre los brazos son verdaderamente molestas y desagradables. No tienen relación con el acné pero sí con la producción de keratina, ya que las celulas muertas de la piel no llegan a eliminarse del todo. Solución:Aplícate diariamente un exfoliante suave y luego humecta tu piel con una loción que contenga ácido glicólico o retinol (derivados de la vitamina A), así estimularás tu piel a eliminar las células muertas.

  • Aunque como se ha mencionado anteriormente, las espinillas a menudo son frecuentes en las personas con piel grasa, también pueden presentarse en otros tipos de piel, aunque no con la misma frecuencia.
  • Elegir cuidadosamente productos para el cuidado de su piel. Son esenciales para tener una piel sana. Comer sano y mantener el cuerpo bien hidratado. El agua es esencial para la piel sana. Si se producen espinillas, tomar las medidas adecuadas para eliminarlas. Mantener la piel suave. Si no puede tratar espinillas utilizando productos adecuados, buscar asesoramiento de su médico.
  • Algunos médicos mantienen la teoría de que una dieta adecuada puede ayudar a disminuir la producción de grasa en la piel, proporcionar humedad a la piel, y ayudar a facilitar nuevas y saludables células de la piel. Esto, a su vez, disminuye la aparición de espinillas, y detiene la creación de otras nuevas.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos4

Los granitos, espinillas o barritos en los brazos y espalda, se pueden eliminar de diferentes maneras, una de ellas es con recetas de belleza o trucos caseros para eliminar los granitos que además de molestos, no permiten lucir prendas que dejan los brazos al aire o vestidos con la espalda al descubierto. Un tratamiento natural para eliminar los granitos o barritos de los brazos o la espalda, es este: Mezcla una pulpa de tomate rallado, el zumo de medio limón y bastante glicerina hasta que quede hecha una pasta. Aplícate esta mezcla en las zonas con granitos, espinillas o barritos justo después de la ducha, y retira cuando se esté secando con agua.

Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario