Productos para el Cabello Tigi

por | |

Productos para el Cabello Tigi. El cabello forma parte de nuestra imagen personal. Eso hace que, según nos sintamos queramos teñirlo de un color u otro, alisarlo, rizarlo, aplicar mechas, etc. Todos estos tratamientos, aunque resultan muy favorecedores para nuestro estilo, a la larga terminan dañando el cabello. Si notas que tu cabello está dañado, es recomendable utilizar un serum reparador de siliconas, que te ayudará a recuperar el brillo del cabello, dejándolo muy suave y sedoso, al tiempo que repara el cabello dañado y mejora las puntas abiertas. Además, si tu pelo es muy fosco, existen algunos serums que están destinados principalmente a eliminar el encrespamiento del cabello.

En cuanto a su aplicación, algunos se pueden aplicar con el cabello seco o con el cabello húmedo, aunque lo normal es que puedas hacerlo de cualquiera de las dos formas. Para que tu pelo se beneficie de todo el poder regenerador del serum, te dejamos algunos consejos para su aplicación:

  • Lávate el cabello antes de aplicarlo (siempre que en el envaso no diga que lo apliques exclusivamente sobre el cabello seco).
  • Ayudándote con pinzas, divide tu cabello en cinco capas.
  • Esparce en tus dedos una gota de producto por capa, es decir, cinco gotas, ya que utilizarás un dedo para cada capa. Cuando lo apliques, hazlo con un masaje suave, priorizando las zonas que tengas más dañadas, como las puntas, por ejemplo.
  • Deja secar tu pelo naturalmente, sin utilizar el secador. Puedes utilizarlo pero sólo al final, cuando tu cabello se haya secado totalmente. De este modo el producto penetrará mucho mejor.

Siguiendo estos consejos conseguirás devolver la vitalidad y el brillo a tu cabello y dejarlo sin frizz.

Como Recuperar el Cabello Maltratado2

El acondicionador Foxy Curls (literalmente algo así como Rizos de zorra – aunque probablemente en inglés el término zorra no tenga el doble sentido que tiene en español!) es cremoso como cualquier acondicionador y tiene la textura que se espera de él. Con poco producto (una nuez o quizá algo menos) tienes suficiente para toda la melena (recordad que no es conveniente aplicar el producto en la raíz del cabello sino más bien desde la mitad de la melena hacia las puntas). Como todo acondicionador, es conveniente dejarlo aplicado unos minutos (3-4 minutos que yo aprovecho para aplicarme el exfoliante en el cuerpo por ejemplo para pasar la piedra pómez por las durezas de los pies) y después aclararlo con abundante agua.

Nada más salir de la ducha ya se nota el efecto del producto: el peine se desliza fácilmente y desenreda el cabello con facilidad, el tacto del cabello es sedoso y con cuerpo y además huele maravillosamente bien! En la web dicen que la fragancia es “fusión de frutas”. Yo no sé definir bien el aroma pero me encanta, es dulce, agradable y tentador!

Una vez está seco el cabello se nota que ha cuidado e hidratado los rizos, mantiene los rulitos en buena forma y mantiene realmente a raya la electricidad estática y por tanto el encrespamiento. Funciona bien incluso en ambientes húmedos!

La gama Foxy Curls tiene otros productos: el champú lo he probado también y me parece correcto pero no me ha sorprendido tanto como el acondicionador. También dispone de dos productos de peinado: el Extreme Curl Mousse y el Hi-Def Curl Spray que no están tampoco nada mal, aunque yo ahora soy fiel a la Potion nº9 de Sebastian (de la que prometo hablaros pronto)

Productos para el Cabello Tigi4

Cada mujer tiene un tipo de cabello distinto según sus características. Puede ser fino, grueso, graso, mixto o seco, débil o fuerte, abundante o escaso, etc. Por ello debemos tener en cuenta estas características cuando decidamos cuál es el champú adecuado para nuestro tipo de cabello.

Ya que nos lavamos el cabello como media dos veces por semana, es bueno alternar dos tipos de champú, con lo que conseguiremos que el cabello no se acostumbre al tratamiento y deje de hacer efecto. Debemos usar uno que sea neutro con un pH de 5.5 para regular el pH y estimular las células del cuero cabelludo. El lavado siguiente lo haremos con el champú adecuado para nuestro tipo de cabello, sin olvidarnos del cuero cabelludo.

Si tenemos problemas de caída del cabello o problemas hormonales, lo más recomendable para nosotras es utilizar un champú de tratamiento que nos ayude a fortalecer la raíz del pelo al tiempo que protegemos el resto del cabello, alternándolo también con el champú de pH neutro.

Si tenemos el cabello permanentado o seco, deberemos elegir un champú específico para él, que aportará vitaminas e hidratación para fortalecerlo e hidratarlo. También es bueno aplicar una mascarilla que hidrate el cuero cabelludo y el cabello. Este tipo de pelo no se debe lavar más de tres veces por semana, para no hacerlo más seco.

Pretty female standing back and washing her long hair

Si tu cabello es graso, es conveniente alternar el champú específico para cabello graso con el champú neutro. En ambos casos podemos aplicarlos con movimientos circulares con las yemas de los dedos por todo el cuerpo cabelludo, pero sin restregar ni utilizar las uñas para que la caspa no nos aparezca por la fricción. Debemos lavarnos el pelo mínimo tres o cuatro veces por semana para mantenerlo en perfecto estado.

Royal Curls es un compuesto muy recomendado que funciona con el spray Root Boost Spray Your Highness, que aporta volumen desde la misma raíz a las puntas, hidratando y reforzando el cabello sin añadir peso ni resecar, algo muy importante para conseguir un look natural. También lleva una crema de definición de rizos Curls Rock Amplifier Curlesque, la cual define y separa aportando textura y volumen a la cabellera mientras lo protege del calor y cambios de temperatura que provocan en encrespamiento.

Finalmente, tenemos el Living Smooth, un spray de fijación que aporta brillo intenso, evita el encrespado y consigue hidratar como nunca el cabello sin dejar residuos. Es perfecto para cabellos finos, puesto que además elimina la electricidad estática, facilitando el peinado.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario