Productos para el Cabello Masculino

por | |

Productos para el cabello masculino. Aunque no se demuestre muy abiertamente, los varones actuales poseen un gran interés en mantener una apariencia estética y atractiva, y por eso recurren a productos exclusivos para cuidar su pelo; dichos productos que antes estaban destinados exclusivamente a mujeres, hoy ya forman parte de los estantes de los hombres. El cabello masculino es una de las partes del cuerpo más mantenidas, para ellos se eligen productos tanto de limpieza como de modelado del peinado, también en la lista se agregan los tintes y los tratamientos capilares.

productos para el cabello masculino

Lo primero que se debe hacer para cuidar un cabello masculino es poner énfasis en su lavado, aunque pensar cómo debemos lavar el pelo parece algo tonto, es importante detenerse a pensar por un momento cómo realizar los movimientos de masaje. Ante todo necesitamos un buen shampoo, es decir uno de buena calidad y cuya fórmula corresponda al tipo de cabello que estemos tratando (graso, seco, normal, etc). La frecuencia de su uso dependerá justamente del tipo de pelo con el que estemos lidiando, si es graso su lavado será mucho mas habitual. Una vez que tenemos el shampoo, lo aplicaremos sobre el cabello masculino masajeando suavemente para favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo; cuando apliquemos el acondicionador debe hacerse en las puntas. El enjuague debe realizarse con agua tibia, ya que el agua caliente abre los poros facilitando la caída del pelo.

El gel es el producto más eficiente para mantener el pelo constantemente en su lugar. Los ingredientes del gel trabajan bien en cualquier clase de pelo, ya sea enrulado, lacio, largo, corto, etc. Puede usarse para diferentes técnicas de estilo como el freezing, el moldeado, esculpido, etc. Los geles de buena calidad inclusive moldearan y humedecerán su pelo por muchos días. Cerciórese de evitar cualquier gel que contenga alcohol porque secará y dañará su pelo. Los geles baratos tienen una tendencia a secarse encima del cuero cabelludo y a formar escamas.

productos para el cabello masculino4

¿Cómo utilizarlo?: Disperse la cantidad necesaria en su mano y utilice ambas manos para frotarlo en su pelo recién secado por una toalla. Masajee el pelo hasta obtener el peinado deseado. Séquelo con secador si desea un peinado más fijo o deje que se seque naturalmente para un look más brillante.

Principal beneficio: Fijará su peinado por muchas horas, aunque haya vientos fuertes.

Principales desventajas: Se necesita mucha cantidad de gel para crear estilos diferentes, y si usted necesita cambiar o retocar su peinado durante el día, sus dedos quedarán pegoteados al manejarse con el gel.

Masaje capilar: Esta técnica consiste en separar el cuero cabelludo del cráneo para que las terminaciones nerviosas de la región se liberen de tensión y se facilite el riego sanguíneo, de modo que ayuda a que el cabello se mantenga fuerte, saludable y sin problemas de caída. Para llevarlo a cabo deben tomarse las siguientes consideraciones:

  • Siempre se realizará con suavidad y relajamiento, nunca con brusquedad.
  • Comience por la nuca, utilizando las yemas de los dedos en movimientos circulares, ejerciendo leve presión hacía arriba y luego descendiendo.
  • Continúe de igual modo con la zona central de la cabeza hasta la frente.
  • Con las manos a los lados de la cabeza, apoye los pulgares debajo de las orejas y dé masaje con los demás dedos en forma circular; descienda hacia los costados despegando las yemas de vez en cuando.
  • Prosiga con las entradas hasta sentir cómo circula la sangre; se dará cuenta de esto por el cambio de temperatura, que será mayor que al comienzo.
  • Generalice el masaje presionando con las yemas de todos los dedos, para mover el cuero cabelludo con relación al cráneo.
  • Finalmente, de manera más suave, recorra toda la cabeza descendiendo hasta cuello y hombros.

POMADA: La mayoría de estos productos cumplen la doble función de acondicionar y de dar brillo y textura al pelo. Funciona mejor para los cabellos cortos a medios. Úselo para definir y sostener su peinado. La pomada también permite que usted tenga un look natural y agrega textura. Es un gran producto para cortes de pelo con look “sucio”.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario