Tratamiento para el Cabello con Limón

por | |

Tratamiento para el Cabello con Limón. Para cuidar la belleza de la piel y el cabello no es necesario disponer de grandes sumas de dinero, basta con saber aprovechar las maravillosas propiedades del limón. El limón es uno de los mejores aliados de la belleza, resulta muy efectivo como tratamiento natural para el acné, piel grasa y manchas en la cara, contribuye a mejorar el tono de las pieles maduras, otorga brillo al cabello controlando también la caspa y la oleosidad. Ayuda a aclarar codos, pies y rodillas, a la vez que suaviza la piel quitando las asperezas, contribuye también a atenuar las manchas de las manos.

Como Recuperar el Cabello Maltratado4

Así como los remedios caseros con limón vienen siendo utilizados desde tiempos remotos, también desde la antigüedad se conocen las propiedades de este fruto para mejorar la piel y el cabello. Al contar con tantos productos cosméticos en el mercado se fueron dejando de lado las recetas caseras, hoy hay una vuelta a lo natural, se trata de conseguir los mismos efectos de las cremas pero sin los químicos que estas contienen y para eso se recurre nuevamente a productos naturales como el maravilloso limón.

Recetas de belleza caseras con limón

  • Tónico casero para pieles envejecidas. Mezclar el jugo de un limón con una cucharadita de aceite de oliva, aplicar sobre el rostro limpio durante media hora todos los días, en un par de semanas se apreciará que la piel recobra su belleza y luminosidad.
  • Manchas en la cara. Aplicar jugo de limón a la noche sobre la piel bien limpia, dejar actuar el mayor tiempo posible y luego enjuagar. Utilizar protector solar sobre las manchas todos los días, aún aquellos nublados.
  • Remedio casero para caspa y cabello graso. Media hora antes de lavar el cabello frotar suavemente el cuero cabelludo con jugo de limón y dejarlo actuar varios minutos, luego lavar como de costumbre.
  • Receta casera para dar brillo al pelo. Colocar en un litro de agua el jugo de uno o dos limones y utilizarlo a modo de enjuague final.

tratamiento para el cabello con limon

El limón es un fruto muy conocido desde la antigüedad por sus variados beneficios para la salud. Es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades. El jugo de limón se ha asociado al tratamiento de cálculos renales e infartos, y también se emplea como diurético y es muy bueno como relajante.

Estos beneficios del limón para la salud se basan en su contenido muy alto en vitamina C, vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos. También posee flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

como recuperar el cabello rizado3

Usos medicinales del limón:

Para la indigestión y el estreñimiento: Unas gotas de limón en cualquier comida (salvo en la leche) será muy buena para facilitar la digestión. También puede tomarse después de los almuerzos y las cenas (especialmente si han sido pesados) un vaso frío de jugo de limón, lo que favorecerá todo el proceso y prevendrá los estreñimientos.

Para la fiebre: El jugo de limón es muy bueno para tratar a las personas que padecen gripes o resfriados. Se utiliza para bajar la fiebre pues aumenta la transpiración corporal.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario