Como Recuperar el Cabello Rizado.

por | |

Como recuperar el cabello rizado. Mi rutina de lavado es diario, y alterno un día champú +mascarilla antiage de davines, y al día siguiente champú y acondicionador TIGI ultra hidratante. Para rizarlo utilizo el Curl Rock de TIGI, pero no hay manera antes solo salir de la ducha ya lo tenía rizado y ahora queda sin forma.

Sobretodo es importante tomar mucha agua cuando te expones al sol,  porque eso ayuda a mantener hidratado el cabello y la piel, hay que aplicar en el cabello una crema de protección solar que ahora venden en todos los centros de cosmética, hay una para cada tipo de cabello así que la aplicas una media hora antes de marchar a la playa o alberca y dejas que penetre, debes usarla de nuevo cada 2 horas porque sin duda el efecto necesita reforzarse si pasas mucho tiempo en el sol.  Verás como el cabello mantiene su tono natural y no se reseca.

como recuperar el cabello rizado2

  • En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
    Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplícate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
    Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
    Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.
  • Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

como recuperar el cabello rizado7

Aunque algunas condiciones ambientales dañan el cuero cabelludo, y con ello el pelo, nuestras rutinas diarias de vida también lo perjudican, así que tomar nota de lo que debe hacerse fácil y económicamente, para mantener el cabello tan hermoso como queremos.

  • Consumir carnes magras como pescado y pavo
  • Lácteos descremados
  • Alimentos derivados de la soya
  • Vegetales de hojas verdes
  • Alimentos ricos en hierro

Algunos de estos alimentos como el hierro previene la caída del cabello, y la ingesta de vegetales verdes le da brillo y fuerza. Así que a tu rutina de belleza capilar añade una alimentación balanceada y ese pelo tuyo te lo agradeceré.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario