Cómo Recuperar el Cabello Dañado

por | |

Cómo recuperar el cabello dañado. Un excelente tratamiento para recuperar el cabello dañado sin dudas es la hidratación capilar, que repone la humedad natural de las hebras. Muy práctica, se puede realizar en el salón de belleza o en la comodidad de nuestro hogar, pero es muy importante ser constante y hacerla todas las semanas. La cauterización capilar es otro método, más fuerte que la hidratación, ideal para recuperar tu cabello si está muy perjudicado: repone los nutrientes y la queratina del pelo, fortificándolo y revitalizándolo en profundidad.

Como Recuperar el Cabello Maltratado2

Aquí te damos la solución con estos prácticos consejos que te ayudarán a que tu pelo se vea y sienta espléndido.

4) Usa el champú dos veces. La primera, aplica una buena cantidad y frota enérgicamente con las yemas de los dedos para eliminar los restos de grasa, polución y productos cosméticos utilizados.

La segunda, bastará con una pequeña cantidad, que será la que realmente limpie el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

5) No renuncies nunca al acondicionador, aunque tengas el cabello graso, pues lo hidrata y protege.

Eso sí, úsalo sólo en la parte del pelo donde sea necesario. Si sólo tienes secas las puntas no hace falta que lo apliques por las raíces, así no engrasarás tu pelo innecesariamente.

mansanilla1

Las puntas siempre deben ser cuidadas y mantenidas en su mejor estado, y ante cualquier síntoma de maltrato, hay que buscar una solución inmediata.

Te presentamos a continuación los problemas más comunes y sus soluciones:

Puntas muy lacias Si las puntas son extremadamente lacias y sientes que le quita movimiento a tu cabello, puedes hacerte una permanente para lograr el efecto deseado. Recuerda hidratarlas seguido.

Puntas con reflejos Si te has realizado los reflejos, ten en cuenta que los cabellos que han sufrido la agresión de los agentes químicos quedan mas secos y los que no, más grasos. Lo mejor es utilizar champúes especiales para equilibrar el problema.

No hay nada más atractivo para una mujer que lucir un cabello sano y bien cuidado. Para ello, es fundamental devolverle vida y movimiento. El tema con el verano, es que nuestro pelo está al sol todo el tiempo, con viento, arena, agua salada y/o el cloro de la piscina. Eso va debilitando al pelo y quitándole el brillo. En esta oportunidad te contamos cómo preparar en su casa sus propias máscaras y reconstituyentes capilares para dejar el pelo cada vez más brillante.

  • Champú para el cabello seco y maltratado: el mejor truquito es empezar por limpiar en profundidad al pelo.
  • Mezcle en agua hirviente una cucharada de lanolina pura con aceite de maíz y agregue, luego, dos cucharadas del champú que usa habitualmente.
  • Lave con este preparado y consérvelo, después, en una botella de vidrio en la heladera.
  • Si enjuaga con un poco de vinagre de manzana y agua, logrará más sedosidad.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario