Productos para el Cabello Afro

por | |

Productos para el Cabello Afro. Los enredones en el pelo afro son un gran enemigo para la conservación de la longitud existente así como la obtención de nueva . Los enredos pueden surgir en la raíz, medios y en las  puntas,  suponiendo un grave  problema para el cabello afro. Voy a enseñarle tres fáciles pasos para evitarlos.

No aumentar la tensión o la estrechez de un enredo. Si por las prisas dispone de poco tiempo para prepararse para asistir al  trabajo, clase o un acontecimiento y no puede proporcionar la atención que su pelo necesita para desenredarlo minuciosamente, trate de deshacerlo todo lo que pueda  ayudándose con sus dedos. No intente usar cepillo, o peine, ni trate de alisar el pelo enmarañado. ¿Por qué no? Si por si usted cepilla o peina su pelo, o lo alisa hasta el enredo, corre el riesgo de apretar aún más el nudo. Además de esto, cualquier producto residual que esté entrelazado dentro de este hará presión y se extenderá, sumergiendo más pelo enredado en el nudo.

Productos para el Cabello Afro2

Es importante actuar de inmediato cuando el pelo está enredado, y tratar de buscar un estilo que evite la formación de los mismos.

Más del 70% de las mujeres afro usamos o hemos usado relajantes químicos para alisar nuestro cabello. No se puede negar que el tener el cabello alisado lo hace más fácil de manejar y nos permite lucir diferentes estilos y peinados. Pero, también es cierto que para mantenerlo debemos ajustarnos a una rutina casi mensual y asumir los costos de productos especiales para su cuidado.

¿Cómo funciona el relajante?: Cuando el ingrediente activo de los relajantes, que puede ser sodio hidróxido (lye) o calcio hidróxido (no-lye) entra en contacto con nuestro cabello, acaba con la alianza de hidrógeno y sulfuro, contenida en cada hebra y que le da la forma.

El relajante se esparce por todo el cabello con una peinilla y se estira, para luego dejarlo puesto por unos minutos (generalmente 8 ó 10), según su resistencia o el tipo de rizo. Durante este tiempo el químico trabaja por reemplazar la naturaleza rizada del cabello por una lisa.

Productos para el Cabello Afro3

Pasados los minutos se procede a enjuagar el relajante lo más que se pueda para luego aplicar un champú neutralizador y así restaurar el balance de pH en el cabello. Generalmente el champú neutralizador produce una espuma rosa cuando el cabello aún tiene residuos del relajante.

Es importante lavarlo 3 o 4 veces, si es necesario, para asegurarnos que el cabello esté limpio y libre del químico. Seguidamente aplicamos un acondicionador, dejándolo algunos minutos para que penetre y suavice el cabello. Una vez enjuagado procedemos a estilizar el cabello a nuestro gusto.

Después del alisado nuestro cuero cabelludo y el cabello en sí quedan extremadamente sensibles, por lo cual es recomendable evitar el uso de secadoras, planchas o tenazas que los vayan a lastimar aún más. Opta por ponerte rollos o hacerte un wrap (peinar el cabello en forma circular y luego envolverlo con una pañoleta) y déjalo secar al natural.

El cabello afro y el color Se puede teñir el pelo afro, pero hay que tener en cuenta que no se puede aplicar el mismo día que se ha desrizado el cabello. Hay que dejar al menos dos semanas entre cada proceso químico para evitar que se rompa o dañe el cabello. Estudios indican que muchas personas con pelo afro son alérgicas a la paraphenylenediame, un ingrediente que se encuentra en los tintes de color marrón oscuro y negro. Si se es alérgico, los tintes pueden provocar enrojecimiento, picor del cuero cabelludo, ojos y cara. Si esto sucede, no se podrán aplicar este tipo de tintes en el futuro. Tras teñir el pelo en la peluquería, siempre hay que utilizar un champú para pelo teñido y su suavizante.

Producto para el cabello del alisado4

Los champús secos están muy de moda hoy en día pero como las palabras “seco” y “cabello” juntas son mi peor pesadilla, siempre los he mirado con recelo. Sin embargo hay que aceptar que como generalmente el cabello afro tiende a lavarse una vez por semana, entre lavadas puede tornarse un poco graso y perder su frescura por el sudor y los productos que una utiliza

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario