Consejos para el Cabello Maltratado

por | |

Consejos para el Cabello Maltratado. ¿Sientes que tu cabello está maltratado, débil, falto de brillo y de nutrientes? Pues entonces, esta más que sencilla mascarilla puede resultarte como una interesante salida, para este problema. Verás que no necesitas ningún producto estrafalario para prepararla; simplemente abrir el refrigerador, coger un huevo, un poco de aceite de oliva y abrir el grifo para añadir agua. Así de simple.

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de agua tibia

Preparación: Es sabido que el huevo y el aceite de oliva poseen una buena cantidad de nutrientes que son perfectos para tu cabello. Así que nada mejor que unirlos en este preparado. Bate primero la yema del huevo en un recipiente con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de oliva, casi como si estuvieras preparando una mayonesa. Cuando se hayan integrado, sólo tendrás que añadir la cucharada de agua tibia. ¡Ten cuidado de que no esté muy caliente! Esto sólo logrará que la yema del huevo se cuaje y la mascarilla fracase.

Consejos para el Cabello Maltratado3

La clave de esta mascarilla reside en su aplicación. Más allá de tener cuidado de que cubra bien todo el espectro capilar, lo importante es aplicarla siempre antes del lavado convencional. La dejas actuar unos 20 minutos y luego procedes con la higiene como de costumbre.

Consejos prácticos para mejorar la condición de tu cabello si esta maltratado ya sea por el sol, tintes u otros procesos químicos, calor de la secadora u otros:

1- Si nada funciona y tienes las puntas partidas opta por cortarlas.

2- El cabello es más saludable si se corta frecuentemente (cada 4 a 10 semanas). De esta forma se eliminan las puntas dañadas. 

3- Los salones disponen de muchas ampollas y otros tratamientos profesionales, la mayoría son efectivos.

4- Corta tu cabello regularmente. No necesariamente tienes que cambiar tu look. Cortar las puntas quebradizas y abiertas es suficiente para que el cabello crezca con más fuerza.

5- Hazte masajes. Los masajes en el cuero cabelludo fortalecen las raíces y mejora la circulación sanguínea.

Consejos para el Cabello Maltratado4

  • Un cabello sano se logra también a través de una alimentación sana. Seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas y una buena hidratación son pasos importantísimos en el tratamiento del cabello maltratado.
  • Usa sombrero cada vez que te expongas al sol.

¿Te preguntas por qué las puntas se te quiebran tanto? ¿Por qué el cabello está tan débil y seco? Si te identificas con alguno de los casos que listamos en seguida, tal vez encontrarás la respuesta.

Poner demasiada presión en el pelo: Hacerte trenzas no debe doler. Si las haces súper apretadas, lastimarás el cuero cabelludo, a parte de terminar con un terrible dolor de cabeza. Con el tiempo, el cabello empieza a reventarse, sobre todo en los bordes y también te pueden quedar baches.

Lavar el cabello con poca frecuencia: Lavar nuestro cabello puede ser toda una odisea, pero es necesario para liberarlo del sudor y el exceso de grasa que se acumula en el cuero y produce picazón. Además se ha dicho que el agua contribuye al crecimiento del cabello. Un cabello limpio siempre está más sano.

Cabello desprotegido antes de dormir: Si estuviste en el salón de belleza, esa noche haces hasta lo imposible para mantener el peinado hasta el día siguiente, pero los días normales no haces nada. La fricción del cabello con la almohada puede ser dañina para el cabello porque pierde humectación. Antes de dormir, cubre tu cabello con un paño de satín o de seda. También puedes optar por una funda de seda para tu almohada.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario