Tratamientos para el Cabello

por | |

Tratamientos para el Cabello. Tratamientos para el cabello - contra la caspa (pitiriasis). Es un estado descamativo del cuero cabelludo, en el que se forma un cúmulo de células córneas que se recambian de forma excesiva y acelerada.

Conocer su causa es bastante complicado y es muy molesto ya que provoca escamas secas o grasa (según tipos) que provocan inflamación en el cuero cabelludo, picor y si son escamas secas, se depositan en cuello y hombros, siendo bastante visibles para los demás.

El tratamiento a seguir básicamente consiste en no agredir el cuero cabelludo con manipulaciones muy agresivas (no cepillar enérgicamente, no frotar).

  • Lavar el cabello con un champú neutro.
  • Aplicar después una loción que no requiere aclarado, SOS Anti-caspa de Elvive (L´Oreal). Para los casos más difíciles. No es graso y actúa eficazmente sobre las causas de la caspa, hidrata el cuero cabelludo y alivia tanto los picores como la irritación.

tratamientos para el acbello para que crezca1

Baño de crema extra-humectante. Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur. Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

Cuidado capilar con limón. Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

Productos para el cabello esponjoso3

De ortigas con manzanilla: la ortiga es un reconstituyente para el pelo, planta muy utilizada para prevenir la calvicie. La manzanilla, tiene propiedades beneficiosas para el cabello, elimina el picor y la descamación. Además aclara el cabello y le da brillo.

Elaboración del champú: haz una infusión con un litro de agua y una cucharada de flores de manzanilla y añade una cucharadita de ortigas.

Champú de romero y huevo: el romero estimula el crecimiento del pelo, los huevos nutren el pelo y previenen su caída. Ambos suavidad y brillo.

Elaboración del champú: Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario