Que es el Cáncer en la Próstata

por | |

Que es el cáncer en la próstata. El cáncer de la próstata es la segunda forma de cáncer más común en hombres americanos después del cáncer de la piel. Los hombres afro-americanos tienen el porcentaje más alto del mundo de cáncer de la próstata. Los hombres con historias de la enfermedad en la familia también corren un riesgo mayor. Además, el riesgo de contraer cáncer a la próstata aumenta con la edad. Aparece con más frecuencia después de los cincuenta años de edad.

prostata cronica1

El cáncer de la próstata es el tipo de cáncer más común encontrado en los hombres estadounidenses aparte del cáncer de la piel.
A pesar de que a los hombres de cualquier edad les puede dar cáncer de la próstata, éste, más frecuentemente, ocurre en hombres mayores de 50 años. De hecho, más de ocho de cada diez hombres con cáncer de próstata tienen más de 65 años.

cancer a la prostata1
Por razones que se desconocen, los hombres afroamericanos tienen mayor riesgo que los hombres caucasoides (blancos). Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de la próstata también tienen un mayor riesgo. En este caso, antecedentes familiares significa que su padre o un hermano tuvo cáncer de la próstata. Los hombres obesos y que comen una dieta con un contenido alto en grasas también tienen un alto riesgo de tener cáncer de la próstata.

cancer a la prostata3

Factores hormonales: Varias estudios han sugerido que los factores hormonales pueden tener importancia en el desarrollo del cáncer de próstata. Éstos incluyen:

  • - La dependencia de las hormonas andrógenas (masculinas) de la mayoría de los cánceres de próstata.
  • - El hecho de que el cáncer prostático no aparece en los eunucos.
  • - El hecho de que el cáncer prostático puede ser inducido en ratas mediante la administración crónica de estrógenos y andrógenos (hormonas femeninas y masculinas).
  • - La frecuente asociación de cáncer prostático con áreas de atrofia prostática esclerótica.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario